Fines - Localización - Inscripciones
Horario - Actividades - Fotos



¿Cuáles son los fines del Colegio?

Nuestros fines se ven en la voluntad de Dª Concha, que quedó recogida en los Estatutos del Colegio y que ha sido reflejada en el reglamento que toda niña residente, así como sus padres o tutores, deben conocer y aceptar:

"El objeto principal y permanente de la Fundación es la atención a niñas necesitadas y tiene carácter benéfico-docente. Para ello la Fundadora se encargó de dejar sus bienes en forma de fincas.

Para la atención de las niñas, la Fundación tendrá un colegio regido por monjas, que llevará el nombre de "María Inmaculada", según la voluntad de la Fundadora.

Las niñas en él admitidas están comprendidas entre los seis años y la mayoría de edad. Todas ellas reciben alimento, vestido, asistencia sanitaria necesaria, educación humana y cristiana lo más completa posible y adaptada a su edad. Los familiares o personas interesadas deben tener en cuenta que el Colegio tiene el deber y el derecho de impartir la educación católica. Las religiosas atenderán a las niñas a ellas confiadas, procurando con esmero su formación religiosa y humana en su doble aspecto de instrucción y orientación profesional, que las haga mujeres útiles para el día de mañana; teniendo en cuenta la aptitud de cada una."

Las chicas cursan sus correspondientes estudios en los Centros Públicos de enseñanza de Belmonte. Aquí se les ayuda a estudiar y se completa su formación con clases de guitarra, informática, deportes, vídeos educativos y charlas de formación. Todo ello en un ambiente alegre y sano.

También tenemos en cuenta buscar que las chicas disfruten al máximo del tiempo libre, para ello organizamos excursiones, convivencias, actividades culturales, etc. intentando fomentar entre ellas un clima de verdadera amistad.